viernes, 5 de enero de 2007

Software Libre...

De nuevo, aún son muchos los usuarios domésticos que sólo conocen las aplicaciones que nos proporciona Microsoft integradas en sus sistemas operativos: Windows en todas sus versiones. Pues bien, lo que menos gente sabe es que hay otras alternativas perfectamente funcionales e incluso mejores que TODAS las aplicaciones que ofrece Microsoft. Personalmente no estoy en contra de Microsoft, digo, finalmente tengo trabajo gracias a los problemas que dan sus aplicaciones, pero sí estoy de acuerdo en que podemos usar mejores alternativas.

Lo principal es nuestro Sistema Operativo (SO); la gran mayoría usa Windows, para usarlo hay que pagar una licencia y tiene muchas restricciones, cosa que aparentemente no sucede con Linux u otros SO, sin embargo detrás de Windows hay toda una empresa que respalda sus productos, en Microsoft se trabaja por dinero, lo cual amerita que su producto salga al mercado en condiciones realmente aceptables, con Linux no hay tal empresa que lo respalde, aún cuando hay una cantidad igual o mayor de gente trabajando en la elaboración de este SO.

A propósito, por el lado de las aplicaciones ocurre lo mismo, pero aquí sí me declaro fan de Mozilla, en mi experiencia trabaja más rápido y puedes organizar mejor la información que consultas en internet, desde las primeras versiones puedes navegar con pestañas para abrir una sóla ventana con todas tus páginas web (he probado hasta con 27) estas características fueron implementadas en Internet Explorer hasta su versión 7, por esto y muchas cosas más les recomiendo que lo prueben, después me cuentan...

No hay comentarios.: