jueves, 4 de enero de 2007

Petabytes?

Mucha gente no está muy relacionada con la forma en que trabajan las páginas de internet, pero los que tienen una idea no me dejarán metir: es realmente abrumadora la cantidad de información que hay en sus servidores, al igual que en Google, por decir alguno; los usuarios comunes de computadoras manejamos la capacidad de almacenamiento de las mismas en GB (Gigabytes) o 1000 MB (Megabytes); pues bien ellos ocupan almacenamientos del orden de PB (Petabytes) que crecen a diario.

Nota: Un Petabyte equivale a 1000 TB (Terabytes); Un Terabyte equivale a 1000 GB (Gigabytes); Un Gigabyte equivale a 1000 MB (Megabytes); Así que lo que Google aumenta de almacenamiento a diario en sus servidores es como 1,000,000,000,000,000,000 Bytes. En otras palabras: UN CHINGO!!!

Así que las personas que crean que me obsesiona todo esto de las computadoras: Pues NO; pero sí me parece admirable la capacidad del ser humano (como especie) para crear cosas cada vez más complejas y creo que eso es para maravillar a cualquiera no? Pues ahi se los dejo...

Procuraré hacer entradas seguido y mantener esto actualizado, al igual que el otro blog: http://dizquesapiens.spaces.live.com/ <-- Visiten!!

No hay comentarios.: